Wednesday, April 19, 2006

Olympus mju mini Digital


Olympus Mju Mini Digital cámaras digitales prueba

Olympus presentó en septiembre de 2004 una nueva cámara digital de elegante diseño: la Olympus Mju Mini Digital. Sin duda, muchos fabricantes de cámara lanzan nuevos modelos que afirman poseer un elegante diseño, sin embargo, la Olympus Mju-mini digital vence en este aspecto. El departamento de diseño de Olympus ha logrado un resultado revolucionario que definitivamente vale la pena. Esta nueva cámara está desde hace poco disponible en el mercado español y el consumidor puede escoger entre diversos acabados de color.

Esta cámara, ganadora de un Premio de Diseño DIWA, tiene un cuerpo resistente a las inclemencias del tiempo y es el modelo más nuevo de la popular serie Mju de cámaras digitales. Esta gama se ha vendido bien en todo el mundo y es reconocida por su acabado en alta calidad, junto con una alta calidad de imagen y un diseño atractivo y diferente a lo visto hasta ahora. Las Mju 300, 400 y 410 tienen un aspecto más tradicional, mientras que la Mju Mini digital tiene el honor de ser el primera con este nuevo diseño.

La cámara está equipada con un sensor de imagen (CCD) de una resolución de 4 Megapixeles. Junto a esto, la cámara está equipada con un zoom óptico 2x, un cuerpo apto para todas las circunstancias del tiempo, y está disponible en 6 colores diferentes. La Olympus Mju Mini digital es perfecta para llevar siempre a todas partes con nosotros, gracias a ser sumamente compacta, de diseño atractivo y de manejo fácil. Su carcasa resistente a las inclemencias del tiempo es un extra que sin duda será muy bien recibido; aunque no pueda ser usada bajo el agua, esto aumenta su fiabilidad durante días lluviosos, en la nieve y si vamos en barco. Debido al hecho que la Olympus Mju Mini digital se puede utilizar en muchas circunstancias meteorológicas y diferentes lugares, la Mju-mini digital es más versátil que una cámara con una carcasa tradicional no resistente a las inclemencias del tiempo.

Olympus está logrando su objetivo por todo el mundo con la Mju Mini digital. Con atractivas e intensivas campañas publicitarias, está consiguiendo llamar nuestra atención, y parece que Olympus tiene el producto perfecto. Probamos la cámara durante unos días, y podéis encontrar nuestras experiencias en la revisión siguiente.

Olympus E500



Prueba de la Olympus E-500 digital SLR

En la actualidad, Olympus es el único fabricante que utiliza el sistema FourThirds, junto con Panasonic, que ha anunciado un modelo similar para este año. En la PMA 2006, tanto Panasonic como Olympic revelerán información detallada al respecto, con lo que el abanico de marcas será ampliado considerablemente. Olympus está realizando un trabajo admirable estableciendo el sistema FourThirds, al que contribuye notablemente su tercer modelo. No es el sucesor del E-1, sino uno SLR para consumidores. Así, se nos presenta la Olympus E-500, una cámara muy compacta que, a diferencia de la E-300, está dotada de un visor en prisma regular.

Olympus E-500 - Compacta

El admirablemente amplio abanico de posibilidades y opciones que ofrece la Olympus E-500 hacen que ésta verdaderamente merezca la pena como cámara. A primera vista, sin embargo, sus prestaciones básicas no son demasiado atractivas, habiéndonos habituado hasta la fecha a disponer de 8 megapíxeles de manera usual. El sensor es el mismo que el de la E-300, aunque la señal se procesa de modo diferente. Monitores de 2.5 pulgadas es otra cosa que también es habitual hoy en día; solamente la Canon EOS 350D posee un monitor menos de 1.8 pulgadas. El secreto de la cámara réflex digital Olympus E500 reside en su interior y en su diseño en sí, siendo muy compacta, lo que permite sostenerla perfectamente en la mano del fotógrafo. En cierto modo, se asemeja a la serie OM de Olympus, la cámara réflex compacta que dio fama y reconocimiento mundialesa la marca.

Olympus E500 - Filtro en onda SuperSonic

Una prestación absolutamente única es la ausencia de polvo sobre el sensor, algo desarrollado especialmente en la Olympus E-500. La idea que hay detrás es relativamente sencilla. El filtro que precede al sensor vibra a velocidad muy alta, lo que da nombre a SuperSonic Wave Filter (SSWF), y que asegura que las partículas de polvo se desprendan y caigan sobre una especie de cinta adhesiva. En la práctica funciona bien, garantizando la eliminación de una cantidad considerable de polvo sobre la imagen, algo muy útil en vista del problema que el polvo supone tanto para fotógrafos profesionales como aficionados.

Olympus E-500 - Sistema FourThirds

Una de las ventajas del sistema FourThirds es que permite el formato compacto y un intercambio sencillo de lentes. Todas las lentes poseen una distancia focal múltiplo de dos. Los 14-45 mm de la lente Zuiko Digital incorporada en el kit equivalen a 28-90 mm en una cámara de 35 mm, un valor útil y universal. La lente en sí resulta también muy compacta, y combinada con el pequeño cuerpo de la cámara permite llevar ésta consigo prácticamente a cualquier parte. Además, la cámara es extremadamente ligera.

Prueba de la cámara Olympus E-500 D-SLR

A juzgar por el tamaño y precio de la cámara, la Olympus E-500 va dirigida a fotógrafos noveles, o bien a aquellos que pasan de la cámara compacta a una de tipo SLR digital. No obstante, el gran número de posibilidades que ofrece la cámara en materia de ajustes implica claramente un uso profesional, por lo que es posible usarla desde nivel de principiante hasta avanzado. Además, ofrece una iniciación excelente al sistema FourThirds, el cual se generalizará mucho más a medida que pasa el tiempo. A continuación presentamos los resultados de los intensos tests a los que hemos sometido tanto a la cámara Olympus E-500 como a su lente de 14-45 mm.

Olympus E-1


Olympus E-1 cámaras digitales prueba

Este año Olympus se enfrenta a un gran reto. El mercado de las cámaras réflex digitales parece estar ya repartido entre marcas como Canon y Nikon. Una nos continua hablando sobre su visión y la otra continua con un visión diferente de cómo producir una cámara réflex digital. Las dos marcas líderes parecían haberse repartido el mercado entre ellas, hasta que Sigma apareció en el campo de batalla con la presentación de la Sigma SD9, y más recientemente con la SD10, en combinación con el sensor Foveon X3. A principios de este año, Pentax finalmente encontró el coraje para presentar su cámara réflex digital, pero de todas maneras ha sacudido poco el mercado de las réflex digitales, nada digno de mención. ¿Podría ser ?el golpe’ la presentación del estándar Four Thirds, de la vieja y fiable marca Olympus, a principios de este año?. Las primeras noticias sobre un nuevo estándar ya aperecieron al finales del año pasado; durante la Photokina se mostró un equipo de muestra, pero aún estaba muy lejos de lejos de ser un modelo de producción. A principios del 2003 durante la PMA, finalmente nos mostraron la primera versión de un modelo de pre producción, aunque tras un cristal, pero pudimos tocarla en exclusiva de puertas adentro. En agosto de este año nos dieron la oportunidad de poner en práctica la Olympus E-1. Olympus llevó a Mallorca durante unos días a una gran cantidad de miembros de la prensa europea para la presentación de la E-1. Yo mismo puede probar allí mismo la Olympus E-1, bajo diferentes circunstancias meteorológicas, dentro de un estudio y bajo el radiante sol de España. Los resultados finales se basaban en un modelo de pre-production, por lo que no podían publicarse.

El sistema Four Thirds se está convirtiendo rápidamente en un nuevo estándar. La cámara se distribuirá a partir de Noviembre / Diciembre (en Holanda), así que aún tendremos que esperar las reacciones de los usuarios finales. ¿Aceptarán los usuarios profesionales este nuevo estándar o será simplemente un producto profesional que cumpla las expectativas?. Mis experiencias prácticas con la Olympus E-1 están basadas en tomar fotografías en diferentes localizaciones, bajo circunstancias muy soleadas, que garantizan una imagen de ricos contrastes y también con tiempo lluvioso en un fin de semana en Amsterdam. La prueba que sigue muestra mis experiencias y describe las posibilidades de uso generales de la Olympus E-1, el primer producto del sistema Four Thirds.

Olympus C-150


Olympus C-150 cámaras digitales prueba

Hace unos pocos meses Olympus presentó una nueva cámara digital para principiantes. Desde hace algún tiempo las cámaras equipadas con un sensor de imagen de 2 Megapixels, como la Olympus Camedia C-150, se consideran modelos para principiantes. Este modelo, presentado en Europa con ocasión de la feria CeBIT en marzo de 2003, es una cámara sencilla para los que desean introducirse en el mundo de la fotografía digital sin gastar una fortuna. La cámara está equipada con un objetivo luminoso y su manejo es totalmente automático.

Olympus trae la nueva Camedia C-150 al mercado como una cámara que combina un buen precio y sencillez de manejo. Este modelo viene de serie con una tarjeta de memoria xD Picture card de 16MB y el ya conocido software Olympus Camedia Master en su versión 4.1; dicho conjunto de programas se entrega con todos los modelos de la marca Olympus. Igualmente se incluyen cables USB y Vídeo, este último para conectar la cámara a un aparato de televisión para visualizar las imágenes capturadas en la pantalla grande.

Tuve la oportunidad de usar la Olympus Camedia C-150 durente un día. Las impresiones que tuve de la máquina en este corto periodo de tiempo vienen en la revisión a continuación.

Tuesday, April 18, 2006

Olympus perpetúa la saga Ultra Zoom con la nueva Camedia C-730


Presentada hoy por Olympus Europa, la Camedia C-730 Ultra Zoom es "la primera cámara digital que combina un CCD de 3 MP con un zoom óptico de 10 aumentos". La nueva compacta del fabricante japonés es, oficialmente, la primera cámara que dispone de ranura xD-Picture Card.

A pesar de que el mérito le corresponde a la recientemente desvelada Camedia C-5050 Zoom, Olympus ha presentado hoy a la nueva Camedia C-730 Ultra Zoom como "la primera cámara digital" de esta marca "que soporta el nuevo estándar de almacenamiento para fotografía digital xD-Picture Card". Así ha definido el fabricante a su última cámara de la saga Ultra Zoom, familia que se caracteriza -obviamente- por su potente óptica.

En efecto, la C-730 recupera el objetivo de 10 aumentos incorporado en la original C-700 y olvidado en el posterior modelo C-720. Ahora, la nueva Ultra Zoom concentra el atractivo en su óptica de 38 - 380 mm, en paso universal, con una abertura máxima de f2.8. A tanta potencia, cabe añadirle otros 3 aumentos de zoom digital, que logran magnificar la imagen hasta 30x, pero con la consecuente pérdida en su calidad.

La Camedia C-730 Ultra Zoom mantiene vivo el espíritu de pequeña cámara compacta que caracteriza a esta saga, con un peso de unos 300 gramos (sin la batería). Una de las mejoras aportadas al modelo anterior es la que se refiere al visor electrónico, que ahora ofrece una resolución de 180.000 píxeles, a diferencia de los 110.000 píxeles de la C-720. Ello puede traducirse en una mayor nitidez de la imagen visualizada. A esta prestación, cabe sumarle la habitual pantalla TFT, que en esta ocasión incorpora un histograma.

Otros puntos fuertes de la C-730 son su modo de disparo totalmente manual, pudiendo el usuario controlar los parámetros de abertura y velocidad de obturación, además de los modos de disparo con prioridad a la abertura y a la obturación.

Compatible con las tarjetas SmartMedia, la nueva Olympus Camedia C-730 Ultra Zoom estará disponible a partir de mediados de octubre.